DELE, SIELE y CCSE.
Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español y están reconocidos internacionalmente para toda vida, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
Los exámenes de los niveles A1, A2 ,B1, B2 y C1 constan de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales, si bien en las pruebas de Expresión e interacción de los niveles B2 y C1 hay una tarea que requiere la comprensión de un texto oral o escrito.
El examen de nivel C2 consta de tres pruebas, con tareas que integran distintas actividades de la lengua. La duración de los exámenes aumenta en función de los niveles.
—————————————————
SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española.
El certificado de español SIELE es un examen a ordenador o en línea que se realiza en Centros de Examen Autorizados o en tu propia casa. Son más de 85 los países y más de 800 los centros en los que los candidatos pueden certificar su español.
Los resultados del examen se reciben en un periodo máximo de tres semanas.
Al realizar una de las modalidades independientes SIELE, se recibe un informe con vigencia de cinco años.
SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro prueba:
-Comprensión de lectura
-Comprensión auditiva
-Expresión e interacción escritas
-Expresión e interacción orales
—————————————————
La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución, de la realidad social, histórica y cultural español.
Para superar la prueba es necesario responder correctamente a 15 de las 25 preguntas, lo que significa que el candidato, para resultar apto en la prueba, debe responder correctamente al 60 % de las mismas.
Luego de esto viene la presentación de la solicitud y resolución, y cuando hayas recibido respuesta, tienes que hacer el juramento al Rey de España y la Constitución.
De este modo, se te entregará un documento, y con ese documento puedes acudir a tu comisaría de policía local y obtener tu pasaporte y DNI.